Loading...

Publicaciones Casa de África

Casa de África reúne los principales textos sobre política, cultura y lenguas en contacto africanas editados en España. Además de numerosos volúmenes dedicados a la economía, antropología y política africanas, se ha convertido en la colección de referencia de la "Literatura hispanoafricana" en sus dos vertientes, la hispanomagrebí y la hispanonegroafricana (Guinea Ecuatorial, Camerún, etc.), concepto este que acuñó Casa de África en 1997 para diferenciarlo de las literaturas afroamericanas de lengua española.

El lector puede encontrar aquí las principales obras de estos autores hispanohablantes y los estudios fundamentales para conocer sus orígenes, su evolución, y el desarrollo del español en el continente. Algunos de los libros de Casa de África son grandes obras, encuadernadas en tapa, con papeles especiales y con un tamaño mayor que el de otros volúmenes de la colección.

Justo Bolekia, Íñigo de Aranzadi, José U. Martínez Carreras, Basilio Rodríguez, José Ramón Trujillo, Paco Zamora y Mbuji Kabunda Badi

Presentación de la colección 
Casa de África (1999)
Justo Bolekia Boleká (USAL),
Íñigo de Aranzadi (RAE),
José U. Martínez Carreras (UCM),
Basilio Rodríguez (CMUNSA),
José Ramón Trujillo (UAM),
Paco Zamora Loboch (escritor) y
Mbuyi Kabunda Badi (UAM)

 
Toggle Footer
TOP